Vuelta a Sudamérica en Peugeot J5 4x4 Hymer
El mundo no es suficientemente grande para nuestros clientes...
Abrimos este apartado en nuestra web para presentar otro proyecto finalizado que nos hace especial ilusión, bueno como todos…
Se trata de unos clientes que han decidido emprender un proceso de reparación, restauración y preparación de un a Peugeot J5 4x4 HYMER, con el fin de, nada más y nada menos, que dar la vuelta a Sudamérica.
El motivo de la elección de dicho vehículo es su mítica fiabilidad, asociada a la marca y también a la versatilidad de la versión elegida, que pasará a convertirse en la vivienda de nuestros amigos durante su sueño. La furgoneta en si ha sido comprado en Alemania, tras decidirse por dicha versión, y el motivo no ha sido otro que la imposibilidad de encontrar uno igual en nuestro país.
La restauración es completa, y pondremos fotos de todo el proceso, desde el principio hasta que salga por la puerta de nuestro taller.
De momento, es un proyecto total, en el que depositamos muchas ganas, por lo que de atractivo tiene esta aventura.
Empezamos....
La idea inicial del Proyecto es Restauración completa, tanto Carrocería como mecánica y una Preparación básica, un poco más Off road . Se trata de realizar una gran faena, para no ser el primero ni el último viaje que realizaran nuestros amigos.
Primeros pasos fue revisar toda la carrocería, ya que aviamos visto alguna amenaza de óxido, tras comprobar rincones, pasos de rueda, vano motor, interiores etc. Tal y como como nos imaginábamos, más de una y de dos, y no pequeñas, incluso parcheadas, escondidas y repintadas.
Aquí podéis ver unas pocas fotos. Increíble…
Tras encontrar lo esperado, decidimos sacar el motor, pero antes de desmontar, comprobamos la compresión, que dio bien, también nos ira bien para realizarle la puesta a punto, como Distribución, Correas auxiliares, Bomba de agua, Termostato, Manguitos y Radiador. Reglaje de Válvulas, junta tapa balancines, Junta del Carter, Bomba Inyectora y Inyectores, También Turbo , en fin todo de todo.