Preparación Land Rover Discovery TD5

Este Land Rover es un claro representante de los todoterrenos practicos, usados como coche de diario por un gran numero de usuarios en cualquier país de Europa. Coches que, en algunos pocos casos, ni siquiera llegan a pisar tierra por ser usados como vehiculos de turismo, pero que gustan por su comodidad, practicidad, robustez y por su estetica distinguida y elegante... pero que al mismo tiempo, son usados por la gran mayoria de sus propietarios para destacar frente a sus competidores en un uso mas campero y rural.

Este es el caso que nos ocupa. El coche de Jaime cumplia perfectamente su misión como segundo coche de la familia, transportando comodamente a sus miembros y permitiendo a su propietario divertirse con él. La cosa es que Jaime se planteó ampliar el alcance de su Land Rover en uso off-road, sin que por ello perdiera demasiada de su versatilidad, y esa fue la consigna al traer su coche a nuestro taller; manos a la obra.

 

Un buen principio para cualquier todoterreno del mercado es ampliar, en la medida de lo posible y dependiendo de la necesidad, la altura libre al suelo, asi que instalamos un kit completo de amortiguadores y muelles reforzados que elevaban en unos 5cms la carroceria, un amortiguador de dirección para aliviar reacciones parasitas y unos separadores de 30mm que mantienen las ruedas en su sitio al levantarlo, mejorando la estabilidad que se pudiera perder al levantarlo... cuestión de anchuras.

Para los amortiguadores no se recurrio a nada que no fuera simplemente eficaz, sencillo y de confianza, porque para un uso familiar no hace falta matar moscas a cañonazos y, como ya nos ha hecho saber el propietario, la mejora es tan espectacular que parece que conduzca otro coche. Perfecto!

Una cosa que estaba decidida desde el primer momento era el uso de unos neumaticos mas especializados, que mejorasen la capacidad de tracción de un coche que, ya de base, funciona bien en este sentido, pero que agradece ese agarre extra que proporcionan unas gomas mas altas y con mas taco. Las llantas siguen siendo las de origen, robustas y ligeras, y creemos que quedan perfectamente bien con la nueva monta, mucho mas agresiva que antes.

Aprovechando que el parachoques delantero ya estaba roto, Jaime queria montar un nuevo elemento mas resistente que el de origen, así como un cabrestante que le acompañara en sus salidas campestres.

El nuevo parachoques metálico hace de soporte del torno electrico, formando un robusto montaje que, de paso, potencia la imagen offroad del Land Rover, cosa que nunca viene mal. Ya de paso, el mismo parachoques hace las veces de soporte para montar unas protecciones para las barras de dirección que quedan un poco mas expuestas de lo que seria deseable. Con estas piezas, aseguramos una mayor fiabilidad.

Como este montaje ya estuvo previsto desde un primer momento, montamos unos muelles bastante mas reforzados en el tren delantero para no desequilibrar todo el conjunto al llevar bastante mas peso montado justo delante y tan elevado con respecto al suelo. Incluso la alineación de toda la dirección tiene en cuenta estos pequeños factores y las diferencias entre dos coches hechos de una manera u otra son abismales.

Otro elemento imprescindible en cualquier preparación que se precie de serlo, es el montaje de un snorkel que evite la entrada de agua en la admisión a la hora de vadear un rio, cosa mas frecuente de lo que seria pensable en las salidas invernales (que por otro lado, casi son las mejores porque nunca sabes como van a acabar...) y en las que no pocos 4x4 acaban con el motor averiado por entradas de agua no deseadas.

Un montaje somero es laborioso, cierto, pero el acabado es perfecto y la instalación es digna de fábrica.

Mecanicamente, no se tocó. Este motor TD5 quizás no es especialmente rapido o potente, pero es un buen motor, fiable y robusto, asi que una simple revisión a conciencia, con un cambio de aceites y un engrase de todas las partes moviles, asi como filtros, lo dejó listo para rodar con total tranquilidad.

Siempre es un placer trabajar sobre una base que está tan cuidada como lo está este Land Rover, así que esperamos que nuestro trabajo haga que su dueño lo disfrute mas todavia de lo que ya lo hacia.

Por el momento, todo el mundo que vio el coche acabado, coincidio en lo mucho que habia mejorado la estetica, mucho mas discreta antes, al tiempo que manteniendo esa distinción que poseen todos los Land Rover.

Contacto

Gestion Integral 4by4
Av. Mare de Deu de Montserrat 61

Pol.Ind Sant Pere Molanta

08734 Olerdola

Barcelona

gi4by4@gmail.com

Teléfono: 938921925

Coordenadas GPS.  41º21.410'N

                                   001º44.081'E

Horario

Lunes a Viernes

 8.00h a 13.30h

15.30h a 19.00h

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Gestion Integral 4by4

Página web creada con 1&1 Mi Web.